Metrobus Alberdi Directorio, estado del reclamo judicial y nueva convocatoria

El domingo pasado se reunieron los comuneros, representantes de los Consejos Consultivos y comerciantes de las comunas 9, 10 y 7 que solicitaron la medida de amparo contra el Gobierno de la Ciudad por la construcción del Metrobús Alberdi – Directorio, con sus abogados, para analizar la situación y elaborar los pasos a seguir.

Según informaron, el estado de situación al 7 de marzo, es el siguiente:

El 16 de enero se presentó el amparo con el objetivo de frenar la obra. Los argumentos utilizados fueron la falta de participación, ya que ni Juntas Comunales, ni Consejos Consultivos, ni entidades representativas fueron consultados y el cuestionamiento a la evaluación de impacto ambiental e incumplimiento del Área de protección histórico del Parque Avellaneda. Causa de fondo a considerar luego de la cautelar es que la audiencia donde el GCBA da el permiso a la obra para los presentantes es nula.

La Jueza respondió aceptando el primer punto, ya que quienes deberían opinar, no fueron consultados y dictó una medida cautelar autorizando al GCBA a avanzar con la obra solo en su etapa preparatoria.

Además, ordenó a los Consejos Consultivos que se expidan, pidió que le presenten por escrito las objeciones mencionadas por los ciudadanxs (esto se concretaría el 23 de marzo) y convocó a quienes presentaron el amparo a reunión en el Juzgado el 28 de marzo.

Mientras tanto se denunció incumplimiento del fallo por el GCBA al realizar tareas que no son preliminares y el Gobierno de la Ciudad apeló la medida cautelar y se expidió sobre lo que considera etapa preparatoria.

La Jueza debe resolver luego de escuchar a las partes.

Frente a esta situación, se decidió continuar con la movilización vecinal para visibilizar el conflicto y avanzar con la organización de quienes serían afectados por la concreción de este proyecto.

La convocatoria es para el jueves 9, a las 18 horas en Av. Juan Bautista Alberdi y Mariano Acosta con el objeto de realizar un recorrido hablando con los comerciantes de Alberdi con un material explicativo, para que todos estén informados sobre lo que está pasando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.