Mural en homenaje a Justo Suárez

El lunes 4 de octubre se inauguró un nuevo mural en homenaje de Justo Suárez, ubicado en Lisandro de la Torre y Bragado, Mataderos. Fue realizado por el artista Luis Corradi, con el apoyo de la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres y la Comuna 9.

En la inauguración estuvieron presentes Guido Gabutti, Director General de Competencias Comunales y Talleres; el presidente, Maximiliano Mosquera Fantoni y otros miembros de la Junta Comunal 9, Mailen Russo, Subgerente Comuna 9; Nicolás Martínez, ex/integrante de la Selección Argentina de Box (Boxeador Profesional de #Mataderos), Pablo Ferreyra, propietario de la pared, autoridades del PRO Comuna 9 y vecinos del Barrio Justo Suárez.

Justo Antonio Suárez (1909-1938), “El Torito de Mataderos”, fue uno de los primeros ídolos del boxeo argentino. En 1926 ya era campeón argentino y sudamericano entre los plumas y un año después lograba el título sudamericano en Chile, en la categoría peso liviano. Su carrera profesional se inició en 1928 y terminó en 1935. Realizó 29 peleas, de las cuales ganó 24, perdió 2, empató 1 y 2 fueron sin decisión. En 1930 se consagró campeón argentino de peso liviano al derrotar por puntos a Julio Mocoroa y, en ese mismo año, venció a Tani Loayza, ante la presencia de Eduardo de Windsor, príncipe de Gales. En 1931, en su campaña por los Estados Unidos, fue noqueado por Billy Petrolle y, a partir de allí, ya enfermo, su carrera comenzó a declinar. Falleció el 10 de agosto de 1938 en Córdoba, víctima de la tuberculosis.

Además de la plazoleta ubicada en Av. Directorio y Coronel Cárdenas, llevan su nombre una calle de Mataderos y el complejo de viviendas en uno de cuyos edificios se emplaza el mural que lo homenajea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *