El próximo viernes 6 de enero, vecinos y comerciantes, realizarán nuevamente un corte parcial de la Av. Alberdi en su cruce con Mariano Acosta para manifestar su oposición al proyecto de construcción del Metrobus Alberdi Directorio, al que consideran “inconsulto, inútil y nocivo para el barrio”.
El proyecto Metrobus Alberdi Directorio implica la construcción de carriles exclusivos en los tramos de Alberdi y Directorio entre las Av. General Paz y San Pedrito, con un tramo de doble mano, en la Av. Juan B. Alberdi, entre Av. Gral. Paz y Escalada, desde allí, un carril mano al centro que circulará por Av. Bruix y Directorio y otro, mano a provincia, por la Av. Alberdi.
Este último tramo, denominado “Etapa 1” fue sometido a consulta en Audiencia Pública, convocada por la Agencia de Protección Ambiental, el lunes 7 de noviembre. En ella, el Centro Comercial planteó su preocupación por el impacto negativo de la obra, que además considera innecesaria.
El tema fue debatido en varias reuniones, con participación de vecinas y vecinos, comerciantes y miembros de la Junta Comunal 9 y la conclusión fue clara: NO ES NECESARIO UN METROBUS. Su construcción ocasionaría un grave perjuicio económico a los comercios, con consecuencias en el empleo y afectaría la calidad de vida de los vecinos y el ambiente por pérdida de superficie absorbente y ejemplares del arbolado urbano.
La inquietud también fue presentada ante la Legislatura de la Ciudad. Comerciantes y vecinos acompañados por comuneros se hicieron presentes en reuniones de la Comisión de Obras Públicas, donde se trató un pedido de informes al Ejecutivo sobre la obra.
La Junta Comunal 9, por su parte, a través de una Resolución manifestó “su opinión en contrario a la ejecución del Proyecto”.
Sin considerar todas estas manifestaciones, el Gobierno de la Ciudad insiste con la ejecución de la obra que ya habría comenzado en la Avenida Bruix, por lo que vecinos y comerciantes han decidido insistir con las protestas