30 enero, 2026
word-image-10278-1

El Gobierno de la Ciudad realizó obras para subsanar los problemas estructurales causados por filtraciones de agua y movimientos de suelo que provocaron el hundimiento de pisos y afectación de muros en el CeSAC 13 de Parque Avellaneda.

Según informó el Ministro de Salud porteño Fernán Quiroz, quien visitó el centro de salud, los trabajos comenzaron con una intervención estructural profunda. “Debido a movimientos naturales del suelo, realizamos un refuerzo integral en el sector de odontología y en las áreas de jefatura, renovando paredes y ventanas para garantizar la estabilidad y seguridad del edificio a largo plazo”, explicó.

En la visita, el Ministro estuvo acompañado por el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Armando Battistella, quien detalló que, además del refuerzo de la estructura, se mejoró la accesibilidad, las rampas y las veredas para que vecinas y vecinos puedan entrar e ingresar más fácilmente. Además se colocó un nuevo equipo de climatización frío-calor en todo el centro.

Por su parte, la profesional a cargo de la obra explicó que se abrió el piso, se hizo toda una viga de encadenado para dejarlo firme y se rehízo el solado. Todo el perímetro de aceras se reconstruyó en hormigón peinado y se colocó pintura de demarcación de nivel. Se cambió la pendiente hacia afuera porque estaba un poco un poco inclinada hacia adentro, lo que debería ayudar para que no se vuelva a meter el agua y socavar el suelo.

La atención primaria es el primer contacto de los vecinos con nuestro sistema de salud y, por eso, sus espacios deben ser seguros, accesibles y confortables – destacó Quiroz.

Sin cuestionar la obra, trabajadores del CeSAC mostraron preocupación por problemas funcionales del edificio como la falta de salida de emergencia y de ventanas en algunos locales. La respuesta del Ministro fue que los profesionales consultados opinaron que no sería posible comprometer la estructura del edifico para colocar ventanas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *