2 noviembre, 2025
word-image-7868-1

En la zona comprendida por la avenida General Paz, la avenida Rivadavia, y las calles Ventura Bosch y Timoteo Gordillo, tuvo lugar el viernes 11 un operativo de control de la ocupación ilegal del espacio público con participación de la Policía de la Ciudad, el Ministerio de Seguridad, inspectores del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y otras áreas del GCBA.

El cuadrante comprendido fue el delimitado por Avenida Rivadavia, Timoteo Gordillo, Ventura Bosch y Avenida General Paz y sus calles internas José L. Suárez, Montiel, Pasaje El Mirasol, Carhué, Cosquín / Ibarrola y Ramón. L. Falcón / Pasajes Mburucuyá, Bermejo, La Madreselva, El Trebol, La Huerta, El Carpintero, El Zorzal y El Cardenal.

Estuvieron presentes el Jefe de Gobierno Jorge Macri, Horacio Giménez, Ministro de Seguridad, Ignacio Baistrocchi, Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Maximiliano Piñeiro, Secretario de Seguridad y Pedro Martín Comín Villanueva, Subsecretario Espacio Público y el Presidente de la Junta comunal Maximiliano Mosquera Fantoni, quien señaló que “si bien hubo mucha presencia policial en la zona delimitada y mencionada, no hubo tensiones y se recuperó el Espacio Público para los vecinos de Liniers y la Comuna 9”.

Seguimos las directivas del Jefe de GCBA, Jorge Macri y conjuntamente con la Comuna 9, colaboramos, en sacar todos los vendedores ambulantes, por solicitud de los vecinos y que los comercios, tengan sus veredas libres para poder trabajar correctamente, sin venta ilegal en sus puertas y los mismos vecinos puedan salir y entrar de los comercios sin problemas“, decía Horacio Giménez, Ministro de Seguridad.

Los trabajos en la zona de Liniers tuvieron previamente tareas de control y fiscalización. Trabajaron más de 200 efectivos de la Policía de la Ciudad, incluyendo personal de la Superintendencia de Orden Urbano y Brigadas de Investigaciones, 50 inspectores de Espacio Público, encargados de labrar actas y decomisar mercadería, agentes de Prevención del Ministerio de Seguridad, para colaborar en tareas de ordenamiento, y equipos de la Dirección Nacional de Migraciones. Hubo 350 bultos de mercadería secuestrada. Además de los manteros, también había venta ilegal de comida en la calle y comerciantes que hacían un mal uso de las veredas porque también las ocupaban.

Las zonas donde se ha realizado operativos de este tipo desde febrero de 2024 a la fecha son: Calle Perette (Retiro), Plaza Constitución, alrededores del Parque de los Patricios, avenida Ramos Mejía entre Libertador y Antártida Argentina en Retiro, Parque Centenario, Once, Calle Florida, Av. Avellaneda en Flores, Parque Los Andes, zona comprendida por la avenida General Paz, la avenida Rivadavia, Ventura Bosch y Timoteo Gordillo – Liniers.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *