Operativo integral de limpieza intensiva en el barrio de Mataderos

La Comuna 9 informó la ejecución de un operativo integral de limpieza intensiva en la calle Albariño desde Av. Emilio Castro hasta Tapalqué, en el barrio de Mataderos.

Éste formó parte del plan que el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana implementó durante 2023 para mejorar la limpieza de la Ciudad, y que incluyó trabajos de lunes a sábados, en las distintas zonas en las que está dividida la Ciudad.

Las cuadras en las que se realizaron los operativos fueron definidas a partir de los datos obtenidos del Índice de Calidad de la Limpieza (ICL), de las inspecciones en calle, de los reclamos de los vecinos, de las sugerencias de cada comuna, y del relevamiento de las cuadras de alto tránsito.

En 2023 se programaron 2.500 intervenciones, que incluyeron tareas de:

  • Hidrolavado integral de veredas, sitio de emplazamiento del contenedor y exterior del contenedor: lavado del interior del contenedor, arrastre de todo residuo orgánico (hojas, heces, etc.), húmedo o seco, que se encuentre diseminado en la vereda/cazuela, recolección de residuos alrededor del sitio de emplazamiento del contenedor (esté en calle o en vereda). La calzada se limpia con una hidrolavadora manual, ya que permite lavar debajo de los autos estacionados.
  • Arreglo de mobiliario, por ejemplo: pedal de contenedor negro/gris, tapa de contenedor negro/gris, cestos papeleros, recambio de stickers, despegue de afiches del contenedor y cesto papelero.
  • Recorte y barrido de cazuelas (no incluye interior de parques): recorte de pastos y malezas, barrido de residuos orgánicos (hojas, heces, etc.), húmedos o secos, recolección de residuos producto del lavado y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *