Padre Mugica un legado de amor y escucha a quienes más lo necesitan

Organizado por la Comisión Permanente de Homenaje al Padre Carlos Mugica, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y Curas Villeros, este jueves 11 de mayo, se realizó el homenaje en conmemoración de su asesinato por la Triple A.

Como cada año, comenzó con un acto en la Plaza Salaberry, donde estaba emplazado el hospital en el que falleciera, se hizo luego una marcha de antorchas desde allí hasta la Iglesia San Francisco Solano de Zelada y White, donde fue baleado junto a Ricardo Capelli por Rodolfo Almirón de la Triple A. Para finalizar tuvo lugar en dicha iglesia una Misa en su memoria.

Estuvieron presentes los legisladores Javier Andrade, Juan Modarelli, Maru Bielli y Berenice Iañez, la diputada nacional Paula Penacca y comunerxs.

El Padre Francisco Paco Olveira, del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, aportó sus sentidas palabras.

Junto a compañerxs y vecinxs evocamos el legado del Padre Mugica, quien ha sido ejemplo de amor por el prójimo y de ética militante aún a riesgo de la propia vida”, decía la comunera Lorena Crespo (en la foto junto a Alberto Espiño).

El acto contó con la presencia del actor Raúl Rizzo, quien recitó el poema “Meditación en la villa” y los testimonios de Ricardo Capelli y Emma Almirón, compañeros del Padre.

Antes de comenzar la marcha de antorchas se dejó una ofrenda floral al pie de la placa del Padre que se encuentra en la Plaza Salaberry.

En estos tiempos que en los que resulta urgente defender la democracia y las elecciones libres, el legado de Mugica se resignifica y pide honrar su memoria con más amor y escucha a quienes más lo necesitan”, expresa el documento leído por la comisión.

Finalizado el acto en la plaza Salaberry comenzó la multitudinaria marcha de antorchas hacia la Iglesia San Francisco Solano, último lugar donde el padre Mugica ofició misa.

Allí los Curas en la Opción por los Pobres y los Curas Villeros celebraron una misa homenaje, con las presencias de Nora Cortiñas, dirigentes políticos y de organizaciones sociales, fieles y vecinos.

En la ceremonia religiosa se pidió “por nuestra patria, por quienes más lo necesitan, por la memoria de los desaparecidos, por el fin de la proscripción política al peronismo y por la defensa de la Democracia”.

Las fotos que acompañan esta nota son gentileza de los organizadores y de la comunera Lorena Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *