La comunidad educativa de la Escuela Primaria 24 D.E. 13 Elía de Giménez, ubicada en la Av. Bruix 4620, del barrio de Parque Avellaneda, realizó la semana pasada una protesta para denunciar los problemas edilicios y la falta de calefacción que sufre el establecimiento.
Al respecto señalaba la Red Educativa de la Comuna 9: “Las familias se organizan para difundir y reclamar por la falta de calefacción en la escuela. Ante las no respuestas por parte del gobierno y del ministerio de CABA, como también otras problemáticas en la infraestructura que dificultan llevar a cabo las clases de manera digna y adecuada”. Y agregan “La educación es un derecho y como tal deben asegurarse las condiciones para garantizarla Acompañamos la lucha de la comunidad educativa y exigimos, junto a ella, solución ¡YA!”.
Otro tema de preocupación es el impacto de la obra de construcción del Metrobus Alberdi Directorio Bruix, que interfiere en el dictado de clases y en la organización del ingreso – egreso de la comunidad educativa.
Este es un proyecto que el Gobierno de la Ciudad insiste en llevar adelante pese a la oposición de la Junta comunal, el Consejo Consultivo, instituciones, comerciantes y vecinos que lo considerado innecesario, inconsulto y perjudicial para los barrios que atraviesa.
Sin embargo pese a las numerosas manifestaciones de protesta y a la intervención de la justicia que dio lugar a la medida cautelar solicitada por representantes de la comuna, abrió una mesa de diálogo y limitó los trabajos a tareas preparatorias, el GCBA continúa con la ejecución de la obra, que incluye la construcción de un parador en la acera de la escuela.