“Somos esenciales, que nos paguen como esenciales”

Los médicos y otros trabajadores de la salud, como los enfermeros, han reclamado insistentemente al gobierno de la ciudad por sus condiciones laborales y salariales. En esta ocasión es la Asociación de Médicos Municipales quien llama a una movilización con cese de actividades para el jueves 26 de noviembre de 9.30 a 13.30 horas.

Dicen en su convocatoria: “En las diferentes reuniones paritarias llevadas a cabo entre la AMM y el GCBA, ninguna de las propuestas presentadas por el Gobierno alcanzó las expectativas de esta asociación. Frente a la falta de una oferta acorde con el trabajo y el compromiso médico en la pandemia, el 03.11 realizamos un acto en el hospital Muñiz donde manifestamos que “si somos esenciales, que nos paguen como esenciales”. Ante una nueva propuesta insatisfactoria, el 17.11 realizamos un paro contundente en todos los hospitales de la ciudad. En tal sentido, frente a la última propuesta del GCBA, donde siguen sin conformar nuestros pedidos, la AMM decidió convocar a una movilización a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3101) para el próximo 26 de noviembre a las 11.00 hs. Será con cese de actividades de 09.30 a 13.30 hs.”

La Asociación de Médicos Municipales nuclea a los médicos que prestan servicios en los establecimientos sanitarios públicos de CABA, entre ellos el Hospital Santojanni, ubicado en el barrio de Liniers.

Las protestas arrancaron desde el Fernández. Pronto se sumaron el Muñiz y el Argerich, y luego tomaron fuerza en los hospitales Elizalde, Álvarez, Santojanni y Borda, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *