El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para prevención de contagios en el transporte público. A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 494/2021, el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de la medida, estableció la ampliación del cupo de pasajeros que pueden utilizarlo.
A la vez, mantuvo la recomendación de usar medios alternativos de movilidad personal siempre que sea posible. También solicitó a las empresas prestadoras de los servicios mantener los procesos de sanitización de las unidades, la desinfección y la higiene.
Los cupos establecidos son:
Colectivos: Deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere a los asientos disponibles. En horarios de mayor demanda, podrán viajar hasta 20 pasajeros de pie.
Trenes: Deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere a los asientos disponibles. En horarios de mayor demanda, podrán viajar hasta 4 pasajeros parados por metro cuadrado.
Respecto al subte, de acuerdo a la evolución del promedio de contagios diarios y al nivel de camas ocupadas en el sistema de salud, el Ministerio de Salud de la Ciudad decidió ampliar la capacidad a 40 personas paradas por coche, además de las sentadas.