Con un acto del que participaron vecinos y vecinas, pacientes, trabajadores y trabajadoras, legisladores, funcionarios del Ministerio de Salud de la CABA, Directivos del Hospital Piñero y su Área Programática, el 11 de noviembre el Centro de Salud y Acción Comunitaria 14 inauguró su nuevo edificio de Saravia 2486, en Parque Avellaneda.
El sábado 25 de agosto de 2018 un incendio había afectado sus instalaciones, de Horacio Casco 4446, destruyéndolas totalmente. Si bien no hay certeza sobre el origen del siniestro la hipótesis que se sostiene con más firmeza es que el fuego se inició en el colchón de una persona que dormía en el lugar y que generó una explosión debido a una pérdida de gas dentro del edificio. En el mismo predio ya se estaba construyendo el nuevo edificio, aunque la obra, que incluye, en una segunda etapa, un Centro de Especialidades Ambulatorias, estaba parada desde hacía varios meses.
Durante 14 meses, el centro funcionó en containers y muchos servicios fueron suspendidos o derivados a otros establecimientos de salud. Mientras tanto, vecinos, organizaciones, trabajadores de salud y gremios, se organizaron en una Mesa de Salud, y realizaron actividades que tenían como objetivos la terminación de las obras, el pleno funcionamiento del centro y el trabajo en conjunto con la comunidad, por el futuro de la salita y del barrio.
Hoy, sus participantes celebran la reapertura del CESAC, como un fruto de la lucha, el compromiso y la organización colectiva y reafirman su voluntad de seguir trabajando juntos por una salud pública integral gratuita y de calidad.