El jueves 31, alumnos de la Escuela Artística Rogelio Yrurtia, cortaron la Avenida Juan Bautista Alberdi en su cruce con la Av. Lacarra para reclamar al Gobierno de la Ciudad por las condiciones precarias de su edificio, luego de que el lunes se desprendieran revoques de la mampostería de una pared.
Al respecto el Centro de Estudiantes expresó en sus redes: “El Lunes 28 de este mes hubo un incidente, un pedazo de mampostería cayo desde el primer piso de Cajaravilla al primer subsuelo, en el patio trasero del colegio. Tuvimos suerte y nadie salió heridx. Nos cansamos de que nuestra seguridad este constantemente en juego. Decidimos no quedarnos calladxs y el Jueves 31 realizamos un corte de calle en Alberdi y Lacarra. Bajo la consigna” NO DEJEMOS QUE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTE EN PELIGRO DE DERRUMBE”. Hicimos ruido, no nos dejamos pasar por arriba, el gobierno de la ciudad tiene que escuchar de una vez por todas al estudiantado. Luchamos por la seguridad y buenas condiciones edilicias que nostrxs y todxs nuestros compañerxs se merecen. Lxs estudiantes nunca vamos a dejar de pelear, no vamos a dejar que nuestra educación se derrumbe”.
La Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia funcionó durante muchos años en el edificio ubicado en la Av. Juan B. Alberdi 4754. Éste, originalmente construido para una escuela primaria, no contaba con la distribución ni la superficie necesaria para desarrollar adecuadamente las actividades de formación artística, en sus diferentes niveles.
Luego de más de 25 años de lucha para tener un edificio nuevo, en 2019, la escuela se trasladó al construido por el GCBA en Av. Juan Bautista Alberdi 4139, cuando aún no había sido terminado. Desde entonces la comunidad educativa viene denunciando las condiciones precarias del lugar y sus deficiencias estructurales.
Ahora, el derrumbe de revoques de la pared externa que da al patio trasero del establecimiento, volvió a encender la alarma, al poner en evidencia el riesgo al que están sometidos docentes, alumnos y alumnas. Desde el Centro de estudiantes expresan que se trata de “un edificio mal hecho, en malas condiciones y abandonado. Está construido con material muy precario, los planos están mal y encima no tiene mantenimiento”.
La foto que encabeza esta nota fue publicada por el Centro de Estudiantes de Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia