El Punto Verde es uno de los medios de captación con los que cuentan los vecinos y vecinas de la Ciudad para disponer los reciclables que separan en sus hogares. Están emplazados en espacios verdes y se encuentran distribuidos en todas las comunas de la Ciudad.
Todos los Puntos verdes cuentan con atención de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 h. Fuera de ese horario los vecinos y vecinas pueden dejar sus reciclables en las bocas de recepción que funcionan las 24 h.
Reciben papel, cartón, plásticos, metal, vidrios, pilas, aceite vegetal usado (en botellas de plástico cerradas), cápsulas de café, bolsas de comida para perro, RAEES y botellas de amor, pero éstos deben ser entregados en el horario de atención. Al igual que los restos orgánicos que se reciben los jueves de 14 a 19 h. Solo así se asegura el resto que el material no se contamine. También se pueden dejar los restos orgánicos en las composteras comunitarias
En la Comuna 9 hay puntos verdes en el Parque Santojanni (Lisandro de la Torre y Acasusso. Liniers) y en el Carrefour Juan B. Justo (Av. Álvarez Jonte 6383. Liniers).