Desde este domingo 10 de enero, la Feria de Mataderos funcionará de 15 a 21 hs, con protocolo sanitario estricto.
Se podrán recorrer los tradicionales puestos de artesanías y el patio gastronómico, con todos los cuidados de higiene y prevención necesarios para prevenir contagios. Para evitar aglomeraciones, no se programarán espectáculos de música y baile sobre el escenario.
La Feria fue creada en 1986 con el objetivo de crear un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales.
Consta de tres áreas básicas presentes siempre: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas, alrededor de las cuales giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos, certámenes, juegos tradicionales para niños y adultos y un cine-club infantil, etc. el baile popular y las comidas regionales son otras constantes. Es un espacio donde se concentran todos los aspectos culturales que caracterizan a nuestro país: sus artesanías, su música, sus comidas y sus costumbres. Un lugar de difusión y reproducción de nuestras raíces culturales. A los países hermanos con raíces comunes, también se les destina un espacio en las celebraciones.
Durante 2020, en el marco de la pandemia, suspendió sus actividades presenciales, las que se retomaron recién en diciembre pasado. Mientras tanto sus talleristas desarrollaron actividades virtuales de distintas disciplinas tradicionales de nuestra cultura, cuya programación se puede encontrar en su cuenta de Facebook
Los domingos de enero y febrero de 2021, la Feria estará en su habitual espacio de Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, de 15 a 21 h.