Feria de Mataderos. Reclamos y pedidos de informes

Haciéndose eco de la preocupación manifestada por los feriantes, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un pedido de informes al Ejecutivo porteño sobre el funcionamiento de la Feria de Mataderos.

El proyecto, presentado por el legislador Juan Modarelli, tuvo su origen en una asamblea, realizada en marzo pasado durante la cual los feriantes presentaron sus reclamos, especialmente pedidos de mantenimiento del escenario y espectáculos, publicidad y promoción, limpieza y remoción de vehículos y recuperación de fechas perdidas.

La Resolución aprobada, solicita al Poder Ejecutivo que informe sobre la planificación anual correspondiente al año 2022 (fechas y horarios de funcionamiento), las funciones de la gerencia a cargo de las actividades, la incorporación de una productora privada y el presupuesto asignado para 2022. Asimismo pide que detalle la programación artística prevista para el corriente año.

Además, solicita se explique por qué la Feria ha comenzado con una semana de demora, respecto a la fecha señalada originalmente, con un recorte en su franja horaria de duración y se informe sobre estado edilicio del escenario y las obras previstas para su mantenimiento.

También hace referencia al protocolo sanitario y las medidas que establece el mismo. Fundamentalmente en lo relativo a la disposición de los feriantes en el espacio.

Respecto a esta resolución el legislador Modarelli ha señalado: “Nos juntamos junto a Lorena Crespo con a los artesanos y las artesanas y nos plantearon que la vuelta a la presencialidad se dio con varias modificaciones sin previo aviso. Esperamos que el Ministro Avogadro y sus funcionarios nos den una respuesta urgente a este pedido. Queremos que la Feria siga siendo vital en el corazón de Mataderos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *