Fue renovado el Patio de juegos de la Plaza Onésimo Leguizamón

Este viernes 15 de octubre volvió a funcionar el Patio de Juegos de la Plaza Dr. Onésimo Leguizamón, ubicada entre las calles Ercilla, Fragata La Argentina, Guaminí y Ulrico Schmidl.

Este espacio verde, de 7.000 m2, está emplazado en el sector del barrio de Mataderos conocido como Barrio Naón, caracterizado por su loteo en manzanas alargadas, y un paisaje urbano definido por el predominio de casas bajas tipo chalet y aceras ajardinadas. Su nombre fue asignado por Ordenanza N°16.392 de1960 (BM N° 11.420), en recuerdo de Onésimo Leguizamón (1839/1886) Jurisconsulto; redactor en jefe del diario La Prensa de 1872 a1873; ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública de Avellaneda; presidente del Primer Congreso Pedagógico Americano en 1882; presidente de la Suprema Corte de Justicia de 1877 a 1882; fundador del diario La Razón en 1886; propicia y defiende la Ley N° 1.420 de Educación Común.

El nuevo patio de juegos cuenta con cuenta con juegos de moderno y atractivo diseño, solado seguro para los niños y reja perimetral.

Para el mantenimiento de espacios verdes la Comuna 9 cuenta, en 2021, con un presupuesto de $ 155.825.051. Incluye parques, plazas, plazoletas y canteros centrales, y este año se ha incorporado la atención de fuentes ornamentales y juegos de agua, macetas y espacios verdes de trazas norte y sur de AUSA.

A través de una Licitación Pública Nacional, el Gobierno de la Ciudad concursó en 2018 la prestación del “Servicio de Mantenimiento Integral y sostenido de los Espacios Verdes comunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. La firma adjudicada para la Comuna 9 fue CASA MACCHI S.A.

La contratación incluye el servicio básico de limpieza e higiene y conservación de áreas verdes y secas, y la posibilidad de realizar obras de mejoramiento por pedido especial de la Comuna. Ésta, como Autoridad de Aplicación, tiene a su cargo la inspección y fiscalización de los trabajos, mientras que la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana funciona como un órgano de contralor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *