La disposición en la vía pública de restos de poda, escombros y bienes de hogar en desuso no se recomienda sin una solicitud de retiro programada. En la Ciudad de Buenos Aires, el servicio para generar esta solicitud es gratuito y se gestiona a través de la línea telefónica 147 o ingresando en Solicitudes y reclamos.
Una vez efectuado el pedido se puede sacar el residuo a la vereda, para que sea retirado dentro de las 48 horas. Es importante evitar arrojar este tipo de residuos al lado de los contenedores para que puedan ser vaciados, ni dentro de los mismos ya que pueden dañarlos, así como sobre los sumideros ya que pueden taparlos e impedir el desagote del agua de lluvia, ni al lado de un árbol o en un cantero.
Los restos de poda son los residuos verdes provenientes de la actividad domiciliaria, por ejemplo: ramas, troncos, cortes de césped o desmalezamiento de jardines, entre otros. Para solicitar la poda o mantenimiento del arbolado de las veredas, se debe ingresa a cómo reportar problemas con el arbolado.
La recolección de residuos domiciliarios de obras incluye escombros y materiales áridos de hasta 500 kg, peso que representa unas 15 bolsas de escombros comunes. Para un volumen superior, corresponde que el vecino contrate a una empresa volquetera habilitada para que se encargue del retiro de los mismos.
Los bienes en desuso son por ejemplo: grandes electrodomésticos como heladeras, cocinas, muebles, colchones, artefactos sanitarios, cerramientos, maderas, entre otros. En caso de que estén en buenas condiciones, se puede comunicar al 147 para que sean donados a diferentes fundaciones. Quedan excluidos de esta prestación los vehículos abandonados en la vía pública. Para pedir su retiro se debe ingresar a Autos abandonados.