El sábado 3 de diciembre, con la consigna “Sin un nuevo CIM no hay ni una menos” y en el marco del Día Internacional de la Lucha por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Colectiva 9, Red de género y diversidades, llevó adelante una Jornada en la Plaza Salaberry.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora desde 1981 el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación en todos los países. La Ley 5159/2014 lo instituye en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde Colectiva 9 expresan “Visibilizamos el reclamo de un nuevo Centro Integral de la Mujer y políticas de estado que aborden las violencias hacia las mujeres diversidades y disidencias, con perspectivas de género incluyendo una mirada integral y comunitaria. Nos organizamos en el territorio construyendo redes transfeministas para seguir luchando por nuestros derechos”.
Hubo una Radio Abierta de la cual participaron trabajadoras de los CeSACs, Daniela Dosso (Madre Protectora y Alerta por Martín), Lorena Crespo y Ana María Claps comuneras integrantes del área de género y diversidades de la Comuna 9 e integrantes de organizaciones sociales y políticas de la comuna.
También se hicieron presentes las Brujitas Copleras, con su música en vivo.
La Jornada finalizó con la lectura del documento elaborado por las integrantes de La Colectiva.